Aliados contra la violencia de la Mujer

Haug
17 Jun. 2019

Haug firma convenio corporativo con el Centro Emergencia Mujer (CEM) de Lurín

En el año 2018 se registró un total de 945 casos de violencia familiar y sexual en el distrito de Lurín y hasta el momento en el presente año 2019, ya se han registrado 511 casos. Estas estadísticas las encontramos en el Informe Estadístico de “Personas afectadas por hechos de violencia contra las mujeres, integrantes del grupo familiar” elaborado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables – MIMP.

En HAUG reafirmamos nuestro compromiso por la lucha contra la violencia hacia la mujer, realizando diversas actividades con la comunidad para su prevención. Dentro de estas actividades encontramos el Taller de Empoderamiento y Emprendimiento dirigido a las mujeres de las comunidades de Villa Alejandro y San Francisco. En este marco, buscamos aliados que tengan la misma misión para compartir experiencias y brindar apoyo técnico, encontrándolo en el Centro de Emergencia Mujer – Comisaría Lurín. Esta entidad es un servicio público especializado y gratuito, de atención integral y multidisciplinaria para víctimas de violencia familiar y sexual. Por medio de la firma de un convenio, comenzamos a trabajar en conjunto de tal manera que tengamos un mayor alcance  en cuanto a orientación y capacitación de nuestros stakeholders y  nuestros talleres en ejecución.

A pesar de las cifras alarmantes, debemos destacar el trabajo del CEM-MIMP en visibilizar estas denuncias, y sensibilizar para que muchas mujeres más puedan realizar sus denuncias sin ningún miedo.

¡TODOS JUNTOS CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER!

 

Post Anterior

Empresa Socialmente Responsable por 6to año

Post Siguiente

Haug migra a la norma internacional ISO 45001:2018